San Juan, 18 de Septiembre.- Los empleados municipales de Rivadavia rechazaron la oferta salarial presentada ayer por la intendente Ana María López de Herrera. Así lo confirmó el abogado de UPCN, Carlos Lorenzo, a Radio Colón.

“Lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo y solo se plantearon dos alternativas. Una de ellas fue un aumento de 100 pesos no remunerativos y la otra la acción judicial, desde UPCN no prestaremos consentimiento al aumento así que la única vía es la judicial”, adelantó el letrado y dijo que buscarán demostrar que “el aumento no se encuadra en lo que establece la Carta Orgánica”.

El conflicto se inició hace 11 días cuando los empleados del obrador comenzaron a reclamar un incremento del 27,10 por ciento igual que el que se otorgó en abril a la planta política del municipio. Días atrás, Ana María aseguró que el porcentaje no corresponde a un incremento sino a una “recomposición salarial” y prometió devolver el dinero si la Justicia dictamina que no estuvo bien implementado.

“Suena a capricho lo de Ana María de decir que si está mal dado el aumento devolverá la plata”, concluyó el abogado al mismo tiempo que aclaró que la intención de la intendente es no dar el aumento a los empleados.