“Yo creo que hay que escuchar al vecino de Rivadavia qué opina de esta obra que lleva mucho tiempo, y el vecino una de las primeras cosas que me decía es que hay otras prioridades que resolver”, lanzó ayer la precandidata a intendenta de esa comuna por el Frente para la Victoria, Ana María López, quien busca ganarle la candidatura oficialista al intendente Elías Alvarez. La dirigente, que según una encuesta del IOPPS sobre intención de voto, publicada hace dos fines de semana por este diario, la da con 2 puntos de ventaja por sobre Alvarez, apuntó contra el proyecto que fue eje de campaña del jefe comunal en 2007.

“Puede ser importante que el municipio tenga una concentración de todos sus organismos, pero la prioridad de hoy es poder resolver las necesidades básicas de la gente y luego pensar en esta obra”, disparó ayer la ex gremialista, en declaraciones a Radio Colón. Y aseguró que “las cloacas, la iluminación, la gente las reclama como una prioridad”.

A la precandidata le salió al cruce el alfil de Alvarez y actual presidente del Concejo Deliberante, Ramón Molina, quien la calificó como “esta señora que falta a la verdad, gente que con tal de tener proyectos personales, sale a decir este tipo de aseveraciones carentes de fundamentos”.

“Dice que los vecinos reclaman cosas y no es así, porque yo también ando por la calle. Acequias, por ejemplo, desde 2008 que venimos trabajando porque es un problema que tiene el municipio hace 70 años. (…) El intendente también reconoce que es un problema, pero no pueden decir que no hemos procedido a la limpieza. Falta a la verdad la señora”, aseguró Molina.

Y agregó, entre otros puntos que dijo querer aclarar, que “sobre el arbolado, nosotros llevamos 10 mil árboles podados en 45 barrios”, y que “las cloacas no son un tema de la municipalidad, es un tema de la Nación y se está asistiendo en casos puntuales”.