San Juan, 14 de abril.- La senadora por San Juan, Marina Riofrío, se acercó esta tarde a la banca de la legisladora Adriana Bortolozzi, para pedirle explicaciones de porque se presentaba a sesionar cuando la intención del bloque era no dar quórum. La actitud de la sanjuanina fue tomada como un apriete. Riofrío dijo a DIARIO DE CUYO online, que sólo le preguntó que hacía y que de ninguna manera la mandaron a apretar a nadie.
Bortolozzi, del bloque kirchnerista, no estaba en los planes del oficialismo para que bajase al recinto a sumarse a la oposición para que diese el quórum de 37 senadores necesarios para empezar a sesionar.
“Sólo me acerqué a preguntarle porque de esta actitud (de presentarse a sesionar), cuando la decisión del bloque había sido otra. No íbamos a sesionar porque se iban a trabar temas que podían complicar al gobierno nacional”, relató Riofrío.
“Ella solamente me dijo que para ella ya era tiempo de sesionar y eso fue todo”, siguió la senadora. “No sé si será tratado este tema en el seno del bloque, pero de ninguna manera quiero que se tome como que alguien me mandó, eso lo hice por voluntad propia”, aseguró.
Ocurrió que mientras se debatía el pliego de Mercedes Marcó del Pont, que finalmente fue aprobado por ajustado margen, varios senadores del kirchnerismo fueron a pedirle explicaciones a Bortolozzi.
