San Juan, 13 de octubre.- “No me sorprende totalmente su decisión. El ya había hablado del 82% en la campaña”. Aso respondió a la consulta de DIARIO DE CUYO online la senadora nacional Marina Riofrío, analizando la decisión de César Gioja de votar con la oposición en la cámara alta, el aumento de la jubilación mínima al 82% del salario básico.
El voto, al que algunos dirigentes avizoraron como una revancha contra el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, por su apoyo a la Ley de Glaciares, fue analizado por la senadora como “negativo para San Juan, negativo para el bloque. Nos lleva a una situación difícil, como bloque, como provincia, y a la presidenta también que se verá en la obligación de vetar la ley si es sancionada”.
“A quién no le gustaría votar esto”, preguntó, retórica, la legisladora. “Los que votaremos en contra, lo haremos con dolor, pero con responsabilidad. El aumento en dinero sería escaso, y el daño presupuestario a un estado que gestiona este gobierno, el que más le ha dado a los pasivos en las últimas décadas, sería enorme”.
“En estos cargos se trata de aguantar sostener posiciones que se deben sostener. Hay momentos en que hay que hacer lo que se debe, aunque duela, aunque la gente lo cuestione”, concluyó Riofrío.
