San Juan, 30 de Septiembre.- La idea de la ONG “Salvemos a la Familia” no cayó del todo bien en algunos legisladores, pero aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLIE que responderán el formulario sobre temas referidos a la familia.
La senadora nacional Marina Riofrío se mostró sorprendida por la iniciativa de la organización, pero no evitó expresar su postura sobre algunos temas como el proyecto de muerte digna.
“Acá hay que entender que yo puedo tener una postura personal sobre algunos temas, pero soy senadora y legislo para todos”, comentó.
“Me parece un poco extraño que se nos pida que sentemos una postura. Una persona puede tener una posición inicial pero después de estudiar el tema y escuchar a profesionales puede cambiar. Está bien que eso pase”, explicó.
Riofrío aseguró que todos los puntos del cuestionario se refieren a “situaciones muy complejas que no pueden responderse con un sí o no”. Sin embargo, se mostró a favor de la muerte digna. “Es un proyecto difícil, uno se pone en el lugar de la persona y su familia. Creo que el debate que llevamos adelante es muy serio y saldrá una linda ley”, expresó.
