Error. El valle de la Luna es promocionado como un destino más de la vecina provincia. 

Sorpresa y revuelo causó el aviso de una agencia mendocina que promociona los atractivos turísticos de esa provincia y agrega una fotografía del Valle de la Luna. La ministro de Turismo, Claudia Grynszpan, aseguró que se pondrá en contacto con las autoridades mendocinas y evaluará con sus asesores legales los pasos a seguir contra la empresa.

A sólo una hora de su publicación en DIARIO DE CUYO, la noticia fue compartida por un centenar de usuarios y generó comentarios de todo tipo. Algunos se mostraron molestos, otros lo vieron como una estrategia publicitaria y no pocos pidieron alguna reacción de las autoridades locales.

 
El Cañón del Atuel, Villa Villavicencio, Bodegas y Olivos, Malargüe y Las Leñas son algunos de los destinos locales que promociona el afiche de “Viajes Conocer” y que, por alguna cuestión, incluyó al Valle de la Luna sin aclarar que se encuentra en San Juan.

El cartel está exhibido en buena parte de la cartelería del microcentro y también forma parte de la imagen con la que se publicita la agencia en Internet, según denunciaron los usarios de redes.

Pese a la repercusión, desde la empresa no salieron a dar una versión de lo ocurrido. 

“Me voy a comunicar con mi par para ver si la agencia está en orden y es legal. Además, de comprobar que se está incurriendo en publicidad engañosa, trabajaremos con los abogados del ministerio para hacer llegar una carta documento para que no se utilicen más las imágenes de San Juan”, dijo la funcionaria. 
Según Grynzpan antes de accionar legalmente, buscaran constatar que efectivamente la agencia haya usado las imágenes del parque sanjuanino sin aclarar que pertenece a San Juan, tal como se viralizó en las últimas horas por medio de las redes sociales.