Un plan integral de recuperación de La Costanera, que incluye la limpieza del sector en coordinación de la Subsecretaría de Medio Ambiente y con recursos provinciales, fue anunciado ayer por el intendente Mario Tello al pronunciar el mensaje de inauguración del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Chimbas.
Las obras incluirán la forestación y la recuperación del riego y del alumbrado a lo largo de 8 kilómetros con la idea de que se puedan desarrollar actividades turísticas y recreativas. Y para el cuidado van a proponer que se instalen en la zona los veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
Durante la sesión, el intendente chimbero fue acompañado por el ministro Emilio Fernández, el senador César Gioja, la diputada nacional Graciela Caselles, los diputados Daniel Tomas y Roque Elizondo, entre otras autoridades.
El jefe comunal, como lo había hecho el año pasado, tuvo un párrafo para criticar a su antecesor, Eduardo Atampiz. "Sin el ánimo de vivir mirando para atrás", dijo que recibió un municipio ante un "panorama desolador y convulsionado, que se manifestaba mediante protestas públicas originadas por la falta de pago de remuneraciones de personas vinculadas al municipio".
Lo de la Costanera no fue lo único anunciado. Tello mencionó un ambicioso programa de pavimentos de barrios y villas, la construcción de cunetas y la prestación de servicio fúnebre gratuito a carenciados.
