La oposición logró ayer darle un revés al oficialismo en Diputados al conseguir la media sanción de un proyecto que restringe los llamados "superpoderes" del Poder Ejecutivo que le permiten reasignar partidas presupuestarias.
Ahora va al Senado. La iniciativa aprobada por 136 votos afirmativos contra 90 negativos, sustituye el artículo 37 de la ley de Administración Financiera (24156), por el cual se restituyen al Congreso "las decisiones que afecten el monto total del presupuesto y monto del endeudamiento previsto, así como los cambios que impliquen incrementar los gastos corrientes en detrimento de los gastos de capital".
El proyecto también incluye los incrementos que "impliquen un cambio en la distribución de las finalidades y un incremento de las partidas referidas a los gastos de inteligencia". Según el Art. 2, "será facultad exclusiva del Congreso la asignación del destino de los excedentes de recaudación no previstos en la estimación de recursos tenida en cuenta al momento de la sanción del presupuesto anual de recursos y gastos de la Administración Nacional".
