Luego de la primera jornada de paro que los radiólogos del sector estatal llevaron a cabo ayer, el secretario técnico de Salud Pública, Mauricio Díaz, los recibirá hoy con la intención de descomprimir la protesta. El encuentro será durante la mañana en la sede de la cartera oficial, pero hasta anoche no estaba confirmado el horario.

Los radiólogos iniciaron ayer un plan de lucha, que continuará hoy, con paros sorpresivos en los hospitales y centros asistenciales del sector público en reclamo por la decisión oficial de llevarles la jornada semanal de trabajo de 24 a 36 horas. Ayer, la medida de fuerza se llevó a cabo de 8 a 11 en los hospitales públicos, según explicó Oscar Saffe, secretario adjunto de ATSA. Y con una adhesión, según el gremialista, de entre el 80 al 90 %, aunque atendieron los casos de urgencia. La medida fue comunicada a la Subsecretaría de Trabajo.

Ante la ausencia del ministro Oscar Balverdi, quien se encuentra fuera de la provincia, el encargado de las negociaciones será Díaz.