El senador nacional Roberto Basualdo dijo ayer que tiene previsto reunirse con el líder del Pro, Mauricio Macri, la semana que viene para charlar sobre la campaña que se avecina y coordinar esfuerzos. El encuentro tendrá lugar luego de que surgieran algunos roces en el Frente Compromiso Federal, que el propio dirigente impulsó, cuando Mauricio Ibarra sostuvo que sólo trabajará “por el frente y no por el Pro”.
En las primarias, Compromiso Federal presentó 5 listas, encabezadas por el macrista Eduardo Cáceres, Ibarra, el bloquista Enrique Conti, el basualdista Fabián Martín y el sciolista César Jofré. Todos se comprometieron a acompañar al que consiguiera el triunfo en la interna y a trabajar de manera conjunta. Pero luego de que Cáceres se consagrara claro triunfador, comenzaron los problemas.
Basualdo, que la semana pasada se mostró sorprendido por los dichos de Ibarra, sostuvo que “a ese problema lo damos por superado y ahora hay que pensar para adelante”.
Las expresiones del rawsino dejaron al descubierto el temor de los dirigentes en el sentido de que si persisten las peleas pueda haber una fuga de votos que les termine jugando en contra.
Por lo pronto, Basualdo dijo que hoy tiene previsto reunirse con el dirigente macrista Valentín Díaz, a quien desde el Pro a nivel nacional le confiaron la coordinación del trabajo político para las primarias.
Cáceres no habla:
Luego del impacto de los dichos de Ibarra, el único dirigente que no se pronunció fue precisamente Cáceres, el ganador de la interna de Compromiso Federal. No obstante, cuando este diario lo quiso ubicar para que diera su punto de vista, no respondió a los llamados. Y ayer, su jefa de prensa, Federica Mariconda, explicó que el dirigente no va a atender a la prensa por al menos esta semana y que recién después va a brindar detalles de cómo será su campaña de cara a las elecciones generales.
Por lo pronto, el jueves pasado quedó conformada una comisión coordinadora con integrantes de los distintos sectores que forman parte del armado opositor. Pero están a la espera de los lineamientos que vaya a dar el propio Cáceres, que será el candidato para las legislativas del 27 de octubre.
