Buenos Aires, 8 de noviembre.- Minutos antes de las 11, se realizó la apertura de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común encabezada por el jefe de Gabinete Fernando Abal Medina y el canciller trasandino Alfredo Moreno en Cancillería. También se encuentra participando del evento el gobernador de la provincia, José Luis Gioja junto al ministro de Infraestructura José Strada.
En los discursos de apertura, ambos funcionarios destacaron los avances en los procesos de integración entre Argentina y Chile, mientras que Medina enfatizó que hay en agenda “43 pasos fronterizos que involucran a 11 provincias argentinas y 15 regiones chilenas”. Entre ellas, el tan anhelado túnel de Agua Negra de San Juan.
Los funcionarios debatirán en comisiones los ejes de la agenda y se espera que pasado el mediodía haya anuncios sobre los resultados de este encuentro y entre ellos, alguno referido al proyecto que involucra a la provincia.
