La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó ayer a Buenos Aires tras finalizar su visita oficial a China y, según informó el gobierno, retomará sus actividades mañana. La jefa de Estado llegó pasadas las 9 al aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tras un extenso viaje de más de veinte horas procedente de Pekín.

Fernández de Kirchner inició el domingo su viaje a China, donde se reunió con las autoridades y empresarios de ese país en el marco de una visita de estado de la que participaron funcionarios, legisladores y representantes del sector industrial. En tanto, a partir de mañana la presidenta retomará su actividad oficial que incluye dos actos en la provincia de Buenos Aires y un llamado a licitación para una autovía.

El lunes a las 17 en la Casa Rosada recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Chile, Ecuador y la República de Vietnam. Una hora más tarde, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, presidirá el lanzamiento de un proyecto para luchar contra la violencia contra las mujeres. El martes a las 19, en la Casa de Gobierno, presidirá un llamado a licitación de la obra para construir la autovía Pilar-Pergamino.

En el acto en el Ministerio de Educación, la Presidenta estará acompañada por el ministro Alberto Sileoni y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. Esa actividad se hará a las 20 en la sede del ministerio ubicado en Pizzurno 935, se informó en un comunicado.