Buenos Aires, 13 de abril.- Tras varios intentos fallidos, la oposición alcanzó quórum propio para debatir la derogación del DNU 298, que habilitó el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda.

El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, calificó el intento opositor como una "muy mala noticia para la institucionalidad en la Argentina".

Rossi también acusó a la oposición de avanzar contra los decretos con "un grado de irresponsabilidad tremendo" y advirtió que si eso ocurriera sería "una señal de incertidumbre" para los mercados financieros.

E jefe del bloque radical en la Cámara baja, Oscar Aguad, se mostró confiado en que, después de varias semanas de fracasos, los bloques no kirchneristas finalmente lograrán anular DNU 298.

"El decreto no es un artilugio para pagar la deuda, sino una estrategia para aumentar el gasto público. Este es un país que se acostumbró a gastar lo que no puede producir. Por eso estamos fundidos", denunció.

En tanto, desde la oposición, al diputada Elisa Carrió aseguró: "Hoy se va a ratificar el rechazo al decreto 298. Hoy gana la oposicion".