El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo ayer "no estar de acuerdo" con las declaraciones del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien avaló los escraches contra periodistas, mientras que desde la oposición pidieron su renuncia.

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich advirtió que Mariotto "se tiene que ir ya" por haber avalado el escrache contra periodistas y acusó al funcionario de ser un "provocador" y "convocar a la violencia".

Rossi sostuvo: "No estoy de acuerdo con ningún tipo de escraches".

"La verdad es que esas situaciones nosotros la vivimos en Sante Fe y otras provincias cuando fue el tema de la resolución de la 125, por lo cual critico absolutamente eso", remarcó.

De esta manera, Rossi se diferenció de Mariotto, quien sostuvo que "son expresiones" los afiches anónimos e intimidatorios que aparecieron contra doce periodistas del grupo Clarín.

"No estoy de acuerdo", respondió en forma tajante Rossi cuando radio Mitre lo consultó sobre los dichos de Mariotto.

En una nota publicada el viernes por el diario chaqueño Norte, Mariotto fue consultado por los ataques a la prensa y respondió: "Son expresiones y nosotros desde la Autoridad (de Aplicación) defendemos la libertad de expresión. No nos gustan que todas las opiniones sean refrendadas y estos afiches no tuvieron firmas, por lo que es una incógnita quién los emitió".

Rossi afirmó que los escraches "tienen que ser criticables y repudiables" y aclaró que el Gobierno no fue el que hizo los afiches.

"Nosotros no somos, esto de querer imputarle al Gobierno una situación de esas características, la verdad que no es así", expresó el diputado oficialista.

Por su parte, Bullrich en diálogo con radio Mitre manifestó: "Es realmente para que lo saquen del Gobierno".

La legisladora apuntó duramente contra la Casa Rosada y afirmó que no tiene ninguna duda de que detrás de esas amenazas "hay dinero de propaganda oficial".