San Juan, 12 de agosto.- El represor Jorge Horacio Páez Senestrari, quien fue deportado por Bolivia y entregado a autoridades de Argentina por estar imputado por delitos de lesa humanidad, sigue dando que hablar. Es que según publicó Página 12, el exoficial del RIM 22 aseguró que se están violando sus derechos humanos.

Según trascendió, Páez Senestrari se quejó reiteradamente de ser “víctima de una persecución política” y de que estaban “violando sus derechos humanos”.

La detención

Aunque Interpol venía siguiendo al represor y lo tenía en su lista con el “código rojo”, la detención en Bolivia se concretó el fin de semana porque el represor cometió una contravención migratoria: no hay registros de su ingreso al país vecino en forma legal, como tampoco de su salida de Argentina. Lo único que poseía al ser detenido es un comprobante que se gestiona en Migraciones a quien asegura haber perdido los documentos.

De vuelta a San Juan

La Justicia Federal de San Juan espera que Páez (68) llegue hoy a la provincia. El ex oficial del RIM 22 está acusado de haber cometido delitos como privación ilegítima de la libertad y tormentos a figuras de la política y del sindicalismo de la provincia, entre ellos el gobernador José Luis Gioja.