Al dirigente ruralista, Alfredo De Angeli le jugó ayer una mala pasada a Francisco De Narváez con un nuevo exabrupto que dejó mal parado al candidato a diputado nacional por Unión Pro: El entrerriano, que durante toda la semana hizo campaña junto a De Narváez, planteó la idea "juntar un millón de firmas para adelantar el traspaso de las bancas" si el kirchnerismo no cambia el rumbo económico después de las elecciones.
Este comentario que roza lo inconstitucional amenaza con traerle un dolor de cabeza al principal rival de Néstor Kirchner en Buenos Aires, por la cercanía política. Por eso, De Narváez tuvo que hacer ayer un alto en la campaña para replicar al titular de la Federación Agraria de entre Ríos y manifestar su "pleno respeto de los mandatos constitucionales".
Durante su recorrida por González Catán, en el populoso distrito de La Matanza, el empresario aseguró que "el deseo de cambio que tiene la gente y que se va a expresar el 28 de junio debe estar encuadrado en el pleno respeto de las instituciones de la República y los mandatos que establecen la Constitución y la Ley", enfatizó el socio electoral de Mauricio Macri y Felipe Solá.
A juicio de De Narváez, "la agenda parlamentaria no tiene que esperar al 10 de diciembre", día de la asunción de los legisladores electos, "para avanzar con las leyes que necesita el país", con lo cual expresó su confianza en lograr consensos y acuerdos legislativos.
El primer candidato de Unión Pro insistió en manifestarse contrario a cualquier propuesta vinculada al adelantamiento del traspaso de bancas legislativas, que debe realizarse el 10 de diciembre próximo.
"Al anticipar el gobierno las elecciones sabíamos que se iba a producir este problema", dijo De Narváez, en referencia a los meses de transición que habrá entre el 28 de junio y la nueva composición del Congreso.
Sin embargo, reiteró la necesidad de respetar la institucionalidad y la vigencia de los mandatos.
De Angeli, que junto al ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, había acompañado a De Narváez en su recorrida por el interior de Buenos Aires, donde es importante la presencia rural, volvió a las andanzas después que la semana pasada había calificado de "pelotudo" a Néstor Kirchner.
"Después del 28 de junio, después de la derrota, hay que ver si los Kirchner cambian el rumbo, si no habrá que juntar un millón de firmas y pedirles que adelante el traspaso de las bancas", apuntó.
De Angeli acusó al matrimonio Kirchner de "resentidos" y consideró que "si son democráticos tienen que entender la voluntad popular y van a tener que torcer el rumbo económico". Además alertó sobre la posibilidad de que el oficialismo, tras los comicios, empiece "a sacar decretos más decretos" al no mantener
las mayorías.
El dirigente agropecuario apuntó que "ahora está anulado el Congreso", por lo cual pidió a los ciudadanos votar a la oposición.
