El Gobierno provincial ayer renovó por un año más el convenio que tiene con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) para brindarles seguro contra accidentes de trabajo a los empleados de la administración pública. En total son cerca de 35 mil, entre los que se encuentran los docentes, policías, obreros y los propios funcionarios. Según informó Moisés Lara, apoderado local de la firma entrerriana, la provincia destinará alrededor de 7 millones de pesos mensuales por la cobertura.

La gestión giojista firmó su primer contrato con el IAPSER en 2005 y desde entonces lo ha ido actualizando anualmente. El acto de renovación para este año estuvo encabezado por el secretario general de la Gobernación, Walter Lima, quien dijo que la relación con la empresa estatal de Entre Ríos es cordial y que nunca han tenido ninguna desatención. Por su parte, el presidente de la firma, Jorge Mencía, manifestó que en los más de 10 años de vínculo, el cumplimiento de ambas partes ha sido total.

El seguro cubre todo tipo de accidente y enfermedades que sufre el empleado en el trabajo y desde que se desplaza de su hogar hacia su puesto y viceversa. Además, desde hace 10 años, el IAPSER les brinda el mismo servicio a todos los alumnos de las escuelas públicas de gestión estatal. Así, están asegurados 176.500 estudiantes.