Un jubilado bancario cordobés, cuya esposa falleció de cáncer de mama en febrero pasado, denunciará ante el juez federal Norberto Oyarbide la posible entrega de medicamentos "adulterados o vencidos" para el tratamiento oncológico de su familiar, se informó ayer.

La denuncia refleja el temor de los afiliados bancarios cordobeses ante la investigación que lleva adelante Oyarbide, y que demostró que medicamentos para tratamientos de alta complejidad distribuidos por la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) eran "truchos", según las definiciones del juez y del fiscal de la causa, Luis Comparatore.

José María Porrini, jubilado del Banco de Córdoba cuya esposa falleció el 8 de febrero pasado, difundió que prepara una carpeta con los datos del tratamiento que recibió su cónyuge, Rosa Yacarini, y que en los próximos días hará una presentación espontánea ante el juzgado de Oyarbide.

Se indicó que los médicos le habían diagnosticado a Yacarini cáncer de mama en 2005, y que su marido debió reclamar en varias oportunidades -hasta con cartas documento- para que la obra social le entregara los costosos medicamentos.