San Juan, 12 de enero.- Carlos Reinoso, empleado del Sindicato Empleados de comercio (SEC) afirmó en Radio Colón que el secretario general del gremio, Raúl Ávila lo golpeó e insultó ayer por la tarde y que varias personas vieron todo lo que sucedió.
En su declaración, Reinoso, dijo que “ayer, siendo las 19:30 de la tarde, estoy en el sindicato cumpliendo mis funciones. Al ser empleado del sindicato tengo todo el derecho de transitar por todo el edificio, de salir, caminar, ir al baño, a la cocina, tomar agua, conversar, hablar por teléfono. Entonces yo, en horas de la tarde, estaba en la peluquería que está dentro del edificio, cuando vino Ávila tratando mal y con malas palabras y mal gesto. Me dijo que era un vago, me preguntó qué hacía en la peluquería y que fuera a laburar. Yo le dije que iba a ir a trabajar, pero que tenía el derecho de estar ahí, de moverme, de ir y venir, mientras no abandonara el edificio. Ahí, inmediatamente, me dio un golpe de puño en el costado izquierdo del labio.
“Le dije que le iba a hacer una denuncia porque no tiene derecho a golpearme. Soy empleado, pero no esclavo de él. Y me siguió hasta la vereda. Había mucha gente adentro del sindicato y me amenazaba que no me moviera, que iba a llamar a un escribano para poner como que yo hacía abandono de trabajo. Lo mismo me fui a hacer la denuncia en la Policía”.
Reinoso aseguró que ayer tenía el labio un poco hinchado y que ahora lo tiene “un poco sensible por el lado de adentro y en el diente. Hay testigos, había más de 20 socios del sindicato haciendo trámites. Eso ha sido público. El peluquero del sindicato es uno de los testigos”.
