San Juan, 3 de julio.- Tras las quejas del titular de la UOM, Julio Figueroa, sobre la poca cantidad de trabajos que eran realizados por empresas foráneas, se abrió el debate por el registro único de proveedores de la provincia. Según aseguró el diputado Javier Ruíz Álvarez, el proyecto que fue presentado en 2010, no avanzó en comisión y lo volvió a presentar hace un mes para avanzar en su creación.

“Hace un mes, presenté nuevamente el proyecto para la creación del RUPA porque cuando se presentó en un principio pasó a comisión para su debate, no hubo acuerdo en comisión y quedó ahí”, expresó Ruiz Álvarez.

El objetivo de este registro era tener un listado unificado de todos los proveedores que hay en San Juan para que en proyectos mineros de gran envergadura como los de Veladero, Lama Pascua, Los Azules, entre otros puedan priorizar la mano de obra local. Además, de este beneficio, se mantendría también un control sobre cuantos empleados tiene cada firma, si están especializados o no, entre otros ítemes.