Hace algunas horas, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturas, Rodolfo Bloch, se colocó en el ojo de la tormenta al pronunciar diferentes frases en las que se refería a las próximas elecciones nacionales puntualmente y la decisión que deben tener los universitarios en las urnas.
En ese momento, Bloch aprovechó la oportunidad para "pedirles a las y los universitaria/os que reflexionemos porque no es lo mismo votar un gobierno que otro", comenzó la máxima autoridad de la FCEFN". Y agregó, "si desgraciadamente se cumplieran los pronósticos y volviera el neoliberalismo, recordar que fueron los peores años para la Universidad y el sistema científico nacional, el peor desfinanciamiento, absoluto descuido por parte de las autoridades nacionales. Las y los universitarios debemos ver esta situación sobre todo desde la perspectiva de las posibilidades de crecer y prosperar para la Universidad. Un nuevo gobierno nacional liberal para la Universidad es nefasto”.
Miguel Arancibia, referente liberal, habló al respecto y manifestó que "no estoy en contra de los debates políticos pero sí contra una sola ideología política dominante, que el que no se somete se lo combate". "El problema es cuando se hacen cargo grupos que manipulan un pensamiento único, pierde la razón de ser la Reforma Universitaria", remarcó.
"Me parece una barbaridad que la comunidad universitaria lo escuche (a Bloch). Estoy de acuerdo con la libertad de cátedra y en desacuerdo con la persecución política", insistió y agregó que los jóvenes van a formarse, "a ser la futura clase de dirigente y nosotros no podemos formar una clase de dirigentes única".
Posteriormente, fue consultado sobre cómo se favorece el debate político en el ámbito universitario y Arancibia expresó: "El debate hay que dejarlo en el Centro de Estudiantes. No está bien que un segmento se apodere del presupuesto universitario y empiece a hacer militancia".
"Usar un acto de la Universidad para bajar una línea política, es un acto deleznable", sentenció.

