Buenos Aires, 7 de enero.- El presidente del Banco Central, Martín Redrado, presentara en las próximas horas un recurso de amparo en la Justicia en el que solicita la nulidad de la medida.

Redrado analizó con un cuerpo de letrados los pasos a seguir y las distintas alternativas jurídicas.
Por su parte, los diputados nacionales del PRO irán mañana nuevamente a la Justicia para pedir la nulidad del decreto presidencial que dispuso la expulsión de Martín Redrado de la titularidad del Banco Central, e insistirán con el reclamo en el mismo sentido sobre el DNU que estableció el pago de deuda pública con reservas de la autoridad monetaria.

En tanto que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical denunciará ante la Justicia la ‘inconstitucionalidad‘ del decreto presidencial que despidió hoy a Redrado.

La dirigencia partidaria, además, instruyó a sus legisladores nacionales a ‘agotar las instancias parlamentarias‘para ‘restituir la normalidad política‘, frente a lo que consideró un ‘conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo‘.

Las autoridades del radicalismo afirmaron que el despido de Redrado demuestra la ‘voracidad‘ de la presidenta Cristina Fernández, ‘su esposo‘ Néstor Kirchner y ‘los ministros‘ de apropiarse de las reservas (del Central) para seguir gastando sin límites‘.