A poco de cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento, el líder bloquista Leopoldo Alfredo Bravo será recordado hoy con una misa que se llevará a cabo a las 11.00 en la Iglesia de Nuestra Señora de Tulum, en la villa Carolina. La celebración religiosa estará a cargo del padre José Juan García, que era amigo personal de “Polo”, como lo conocían en todo el ambiente político.
Bravo falleció el 30 de octubre de 2010, luego de padecer una dura enfermedad. El homenaje se adelantó para hoy, para que pueda estar toda su familia. Pasa que sus dos hijas viven en Buenos Aires y por razones laborales, no se pueden quedar hasta el próximo martes, cuando se cumple el segundo año de la dolorosa partida del dirigente bloquista.
“Polo” Bravo murió cuando era presidente del partido de la estrella y mientras ocupaba el cargo de embajador argentino en Moscú. Durante su mandato partidario, fue vital para que el bloquismo pudiera integrar el Frente para la Victoria que hoy gobierna en la provincia y el país. Fue el principal impulsor de la alianza y la construyó a partir de sus buenas migas con José Luis Gioja, a quien definía como su amigo.
Hoy, se espera que asistan, además de los familiares, sus amigos y la dirigencia bloquista. Su lugar en el partido de la estrella lo heredó Graciela Caselles, que logró mantenerse en la Presidencia en las últimas elecciones internas.
