La Unión Industrial Argentina (UIA) acudirá hoy llamado de la presidenta Cristina Fernández al diálogo social, aunque con limitadas expectativas y reclamos frente a proyectos laborales impulsados por la CGT.

El flamante titular de la UIA, José De Mendiguren, tendrá su primer encuentro institucional con la jefa de Estado desde que está al frente de la central fabril, reunión que está prevista para las 18.

Así como el lunes estuvo el secretariado general de la CGT con Hugo Moyano a la cabeza, los industriales concurrirán con los 26 miembros del Comité Ejecutivo, en principio con una actitud de escuchar y ver si se abre la oportunidad para presentar propuestas y planteos.

Hoy uno de los reclamos de la UIA a transmitir a la presidenta es el vinculado con el proyecto de reparto de utilidades de las empresas entre los trabajadores que impulsa la CGT.

También tienen en agenda la cuestión de la discusión salarial en la que algunos miembros de la central consideran "desbordada" ya que sostienen que "medido en dólares el aumento fue del 150% desde la salida de la convertibilidad".