San Juan, 9 de noviembre.- Esta mañana, el gremio de Camioneros inició un reclamo por el cual piden que las empresas cumplan con el encuadramiento salarial que les corresponde por ley a los trabajadores ya que se ven afectados en el cobro de su salario y perciben un 50% menos de lo que deberían. Los empleados se encuentran parados al costado de Ruta 40, camino al Villicúm, Albardón.

“No estamos cortando la ruta, sino que nos paramos en la banquina y le pedimos a los compañeros de otras empresas que acompañen el reclamo que estamos haciendo contra la empresa Barrick que no está cumpliendo con los acordado en la subsecretaria de Trabajo”, expresó Castro a DIARIO DE CUYO ONLINE.


Señaló que la firma mantienen a los trabajadores encuadrados con convenios de otros gremios y no con los de STOTAC porque de esta forma les pagan un 50% menos de lo que establece el convenio para los choferes de las empresas. Destacó que por el momento ésta es la única medida que tomaron pero no descartó que intensifiquen el reclamo con paros o cortes ya que la empresa minera sólo mando a sus asesores legales a las tres audiencias que mantuvieron, mientras que los directivos a cargo “nunca aparecieron”.