El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana pidieron, cada uno a su forma, ser convocados a participar de la ronda de diálogo que abrió el oficialismo. En tono de queja, aseguraron que sus opiniones deberían ser tenidas en cuenta. Fue después de que el gobernador dijera el último fin de semana que llamará a los partidos políticos que hayan obtenido suficiente cantidad de votos para tener representación.

Ninguno de las tres fuerzas figura en la agenda oficial y, aunque Gioja no ha dicho expresamente que no los convocará, lo dio a entender. El gobernador aseguró el sábado que invitará a los que lograron en junio "una base de votos que les dé alguna representación".

Desde Dignidad Ciudadana, que terminó cuarto, pero muy lejos del lote de arriba, Fernando Moya se preguntó. "¿qué puede perder?, nuestros aportes son tan valiosos como los de cualquiera". Y no descartó presentarle a Gioja las inquietudes por escrito.

El MST terminó entre los últimos, pero su líder, Margarita Garrido, aseguró que deberían estar y anticipó que van a proponer una asamblea constituyente para que "opine toda la ciudadanía". Desde la Cruzada Renovadora, que no siquiera jugó en junio, Alfredo Avelín aseguró que Gioja los debería tener en cuenta y disparó: "él trabajó en el golpe de Estado que me dio, no creo que me llame".