El juez civil Héctor Rollán desestimó la acción de amparo que había presentado el gremio de la Unión Judicial para que la Corte de Justicia diera marcha atrás en el descuento de días que efectuó al personal que se plegó a medidas de fuerza. El magistrado destacó en su resolución que el sindicato que nuclea a los judiciales no agotó las vías administrativas en su reclamo y que los descuentos se llevaron a cabo de acuerdo a la normativa vigente. En este último punto, hizo referencia a la acordada que establece que ante la falta de prestación de servicios, total o parcial, se perderá el plus del llamado presentismo (que es de $1.148), y al principio laboral de hora trabajada, hora pagada.

El gremio había presentado el recurso debido a que 33 empleados sufrieron deducciones de sus salarios que oscilaban entre los 1.200 y los 2 mil pesos, según manifestaron desde la entidad, que sospechaban que se produjo por las 2 jornadas de protesta que realizaron en septiembre, primero con una asamblea en el segundo piso del edificio de Tribunales y después con una marcha hacia la Legislatura provincial. Tras las manifestaciones, el presidente de la Corte, Adolfo Caballero, dijo en declaraciones radiales que iban a descontar las horas no trabajadas, lo que efectivamente se cumplió.

El juez Rollán rechazó el amparo argumentando que las deducciones se hicieron de manera legal. El secretario gremial de la Unión Judicial, Sebastián López, dijo que van a apelar la sentencia y señaló que “no tenemos Justicia en el resguardo de nuestro sueldo. Así, coartan la intención de realizar protestas”