El funcionario Mario Parisí sumó este martes un nuevo rechazo en tribunales, en la causa por lesiones y amenazas contra su expareja que lo tiene bajo la lupa. La jueza Celia Maldonado decidió no hacer lugar al pedido de probation realizado por la defensa y de esta manera continuará el juicio.

La magistrada hizo hincapié en que la denunciante, expareja del acusado, se sintió agredida, dolida y se opuso fuertemente (había circulado por fuentes judiciales que la denunciante se habría mostrado dispuesta a dar su aval) al beneficio solicitado por los abogados Fernando Castro y Nasser Uzair al considerar que se trató de un hecho de violencia de género en un contexto intrafamiliar.

 

La fiscalía había pedido 1 año y 8 meses de prisión para Mario Parisí.

 

Cabe recordar que es el segundo revés sufrido por Parisí durante el proceso, ya que el anterior estuvo a cargo del juez Matías Parrón. En esta oportunidad, si prosperaba lo solicitado por los defensores, el juicio iba a suspenderse a cambio de cumplir una serie de pautas de conductas y el ofrecimiento de una suma simbólica de dinero: 600 mil pesos y tareas comunitarias en la Municipalidad de Chimbas. 

Ante esta situación, se espera que la defensa de Parisí apele el fallo de Maldonado ante un juez de impugnación. Si la maniobra tiene saldo positivo, la decisión que tuvo la jueza este martes quedará suspendida.