Los miembros del Consejo de la Magistratura desestimaron anoche un pedido del abogado Oscar Cuadros para que se suspendieran las entrevistas a aspirantes a ser juez en tres concursos. El profesional es integrante titular del órgano y el argumento es que sus compañeros no contestaron a la solicitud de no convocar a audiencias hasta que regresara de un viaje que tenía que hacer a Europa y que no lo notificaron del inicio de las mismas. El cuerpo que preside el cortista Juan Carlos Caballero Vidal ratificó la decisión de convocar a la suplente del letrado ausente como lo dice la ley y continuó con las entrevistas.

El tenor del escrito de Cuadros causó malestar en sus compañeros. El profesional culpó al cortista de dejarlo afuera apropósito y cuando se enteró del rechazo, aseguró que “lo que hace el Consejo es una burla”. Además, no descartó judicializar la cuestión.

El Foro de Abogados había respaldado a Cuadros y ayer, el Consejo contestó por nota. Entre otras cosas, le dijo al presidente de la institución, Humberto Conti, que no tiene legitimación y que se olvida de considerar a la suplente, que también es abogada.