Buenos Aires, 16 de septiembre.-En este marco, el legislador del Frente para la Victoria rebatió cada uno de los argumentos esgrimidos por los diputados de la oposición para cuestionar las supuestas "irregularidades" cometidas en la aprobación del dictamen en el plenario de comisión y en desarrollo de la misma sesión especial que arrancó poco antes de las 11:30.
"Todos tenemos la legitimidad que nos otorga nuestro mandato", postuló Recalde, con lo cual respondió a todos aquellos legisladores que, durante casi dos horas, plantearon sucesivas cuestiones de privilegio en las que aludieron -entre otros puntos-a la supuesta falta de legitimidad de la composición actual de la Cámara baja para discutir esta norma.
Al referirse al supuesto apartamiento del reglamento al iniciar la sesión especial "pasada media hora de su convocatoria", Recalde afirmó que "la experiencia indica otra cosa" y ejemplificó esto con la sesión en la que se debatió la luego derogada Resolución 125, que establecía un esquema móvil de retenciones para las exportaciones agropecuarias.
Recalde consideró que "lo más patético" es que los legisladores de la oposición hayan esgrimido la falta de tiempo para leer el dictamen de mayoría cuando el orden del día de la sesión de hoy incluye "cinco dictámenes".
"¿Si hubo tiempo para dictar dictamen en minoría, por qué no habría de haberlo para dictar el dictamen de mayoría?", se preguntó Recalde en la exposición que realizó en el recinto de la Cámara baja, donde recién después de las 13:30 se entró en el debate concreto de la iniciativa.
Es que una vez que arrancó la sesión y que el diputado Manuel Baladrón, miembro informante del dictamen de mayoría, brindó su discurso, decenas de legisladores opositores comenzaron a plantear cuestiones de privilegio en las que esgrimieron presuntas "irregularidades" en el trámite parlamentario del proyecto.
Estos planteos insumieron casi dos horas de exposiciones en el recinto, tras las cuales fue el turno de Recalde, que rebatió los argumentos desplegados por la oposición para cuestionar la forma del debate de la iniciativa sobre Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Debatamos las cuestiones de fondo, no la forma", reclamó Recalde, quien mencionó a esta norma como una de las "cuentas pendientes" del Congreso junto a la discusión de una Ley de Entidades Financieras y una nueva ley de Contrato de Trabajo.
Antes de la palabra de Recalde diputados de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y Unión-PRO presentaron hoy mociones de privilegio por considerar supuestas "irregularices" acerca del inicio de la sesión por haber pasado media hora del horario establecido y también por haberse firmado ayer el dictamen de comisión en un tiempo muy corto.
El presidente de la Cámara de Diputados, el jujeño Eduardo Fellner, dio lugar a las mociones presentadas por la oposición y los planteos pasarán a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Entre los diputados que presentaron mociones estuvieron los diputados de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, el radical Pedro Azcoiti, y Federico Pinedo, de Unión-PRO, entre otros.
