San Juan, 23 de julio.- El gobernador Gioja entregó en la mañana de hoy 154 nuevas jubilaciones para aquellas personas que subsistían con una pensión que les quedó por el fallecimiento de su marido o esposa, llamada pensión derivada. Además, anunció que mudarán la Dirección de Asesoramiento Previsional del Mercado Abasto, donde funciona actualmente, a Casa de Gobierno.

Según dijo el primer mandatario provincial, se decidió reactivar las actividades que la repartición lleva adelante en la provincia después que la Cámara de Senadores de la Nación diera media sanción a la nueva moratoria previsional que permitirá la regularización de las deudas de trabajadores autónomos y monotributistas.

“Esta nueva ley permite una nueva moratoria permite que las mujeres con 60 años, o que cumplan hasta dos años después de sancionada la ley, y los varones de 65 puedan iniciar la moratoria. Anticipándonos a esto, hemos armado de nuevo este centro y lo trasladamos a Casa de Gobierno para coordinar con la AFIP; el Registro Civil y Anses, para que el adulto mayor pueda hacer todo en un mismo lugar”, explicó.

Más beneficiarios

El gobernador entregó 154 beneficios jubilatorios, gracias al plan por moratoria, que consiste en que aquellos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los aportes exigidos por ley, pueden retirarse pagando en cuotas los años que les faltan.