El Concejo Deliberante de Rawson le dio ayer el ok al decreto que había elaborado el Ejecutivo municipal y que contempla la rescisión del contrato de mantenimiento del alumbrado público que estaba a cargo de la empresa G y M. De esa forma, el servicio quedó en manos del Estado municipal, que empezará a trabajar desde hoy en el cuidado de las 12 mil luminarias que tiene el departamento, según dijo el secretario de Obras, Rubén García.
Con el servicio en manos estatales, el intendente Juan Carlos Gioja aseguró que el municipio ahorrará unos 80 mil pesos mensuales, porque ahora le paga unos 120 mil pesos a la empresa y calculan que si el servicio lo prestan con personal propio costará unos 40 mil pesos mensuales. Tras el ahorro, no está prevista una rebaja en la tasa por alumbrado público debido a que el monto ya fue fijado en la ordenanza tributaria de 2012.
Con los fondos extras, el jefe comunal señaló que planea instalar nuevos postes de luz y repotenciar la intensidad de las lámparas en el departamento. Ahora, las arcas municipales reciben alrededor de 450 mil pesos por mes por la recaudación de la tasa de ese servicio.
El menor de los Gioja se lanzó a recuperar el mantenimiento del alumbrado público como uno de los ejes clave de su campaña. La decisión política de la actual gestión está en contra de la administración del ibarrista Gustavo Rojas, quien concesionó el servicio. El hermano del Gobernador envió el decreto que le da de baja al contrato con G y M al Concejo Deliberante, que terminó aprobando la decisión del Ejecutivo. En el recinto se impusieron los 9 concejales oficialistas, mientras que los 2 ediles ibarristas pidieron, sin éxito, que el decreto pasara a comisión para estudiarlo.

