San Juan 18 de julio.- Tras extensas jornadas de debate los integrantes de la paritaria del municipio de Rawson, alcanzaron el consenso respecto al pase de contratados a planta permanente. Se acordó el pase progresivo de contratados y becarios, determinando como fecha limite el mes de julio de 2015. No habrá exámenes de ingreso y el ejecutivo se comprometió a pagar las diferencias salariales producto del enganche, entre empleados de planta y funcionarios.
El concejal Fabián Pereyra, Frente para la Victoria, informó a Diario de Cuyo Online que “en la reunión de ayer trató el acuerdo que venimos discutiendo hace tiempo. Finalmente alcanzamos el consenso y hoy deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante”, contó.
El mismo establece que desde el próximo mes de agosto y hasta el mes de julio del año 2015, se deberán pasar a planta permanente un número a determinar de contratados. “Por única vez, se va exceptuar el artículo 5 del Convenio Colectivo de Trabajo donde se establece el concurso para el ingreso a planta. Se va elaborar una planilla de mérito, donde se evaluará antigüedad y aptitud para el cargo que va ocupar el empleado. No va haber examen de ingreso”.
El edil aclaró que deberá ser el Ejecutivo municipal quien debe elaborar un cronograma, para materializar el pase a planta, y luego elevarlo a la paritaria para su tratamiento. No se sabe, por el momento, cuando el equipo de Juan Carlos Gioja elevará la propuesta.
En otro de los puntos del acuerdo se detalla que el Ejecutivo se compromete a nivelar los salarios de la planta permanente de acuerdo lo establecido en el Convenio Colectivo. “A marzo de 2013 se debe cumplir con el Convenio Colectivo en cuanto a lo que establece al salario de la planta permanente, que sea un porcentaje de la planta jerárquica. Actualmente, en algunas categorías estamos muy cerca y es por ello que nosotros vamos hacer el esfuerzo de alcanzar el 100%”.