San Juan, 16 de octubre.- A partir de mañana, comenzará la mudanza más esperada por los trabajadores del Obrador de Rawson ya que dejarán de ocupar el espacio que alquilaban y estrenarán sus propias instalaciones. El secretario de obras del municipio, Rubén García, dijo en Radio Sarmiento que se trata de un gran paso ya que además de dignificar el lugar de trabajo y la tarea de los empleados del sector, se ahorrarán $28 mil de alquiler mensuales.

“Es una obra muy emblemática para nosotros porque cuando asume el intendente y recorrimos lo que era el municipio, nos dimos cuenta que el lugar donde estaban los trabajadores y la infraestructura, no era el adecuado para que desarrollaran sus tareas”, expresó García.

“Por eso, se decidió encarar un proyecto y que era utilizar los cilindros, adecuando todo para construir el Obrador Central de la municipalidad de Rawson”, agregó.

Señaló que las obras estuvieron divididas en dos etapas. La primera fue el cierre perimetral de 422 metros lineales y la compactación del terreno, sumado a la eliminación de cuatro de los cilindros que allí estaban para darle un mejor radio de giro a las maquinarias y camiones compactadores.

“Esta obra apunta a dignificar al trabajador municipal porque construimos núcleos de baños adecuados porque los que tienen hoy en día, no son concebibles por el estado de hacinación incomprensible. No entendemos cómo pudieron estar tanto tiempo en estas condiciones”, manifestó el funcionario.

“Esto nos permitiría un ahorro de 28 mil pesos mensuales ya que en este momento estábamos alquilando un galpón. Ya a partir de mañana nos trasladaríamos definitivamente”, alegó García.