San Juan, 12 de enero.- El electo diputado provincial y secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Raúl Ávila, desmintió en Radio Colón haber golpeado a Carlos Reinoso, un empleado del gremio que afirma haber sido agredido por Ávila.


Ante la denuncia, Ávila ofreció su versión de los hechos: “Este señor Reinoso es empleado del sindicato. Hasta el 29 de diciembre era miembro de la Comisión Directiva y en una asamblea se le revocó el mandato. Por lo tanto, debía regresar al sindicato en calidad de empleado ya no en calidad de directivo y debe cumplir funciones que no está cumpliendo porque no hace lo que tiene que hacer”.


“Ayer lo sorprendí en la peluquería, llevaba más de una hora sentado allí. Según él, estaba esperando turno para que le corten el pelo, lo cual es una falta, porque en el horario de trabajo no se tiene que ir a la peluquería y debe pedir autorización al superior y no andar paseando por el sindicato”.


“Cuando lo sorprendí le dije ‘vos tener que ir a trabajar’ y me contestó mal y me dijo que no iba a ir porque no se le daba la gana frente a gente que estaba de testigo y, en lugar de ir a trabajar, salió a la calle. Yo hice llamar a un escribano para que constate que se había retirado y él fue a la seccional 1ra a poner una denuncia como que yo lo había agredido y golpeado”.


“Yo ni lo toqué y me presenté en la policía para aclarar la situación, pero me dijeron que no había necesidad de una declaración porque esto está caratulado como una falta contravencional. Después yo regresé al sindicato y él no había regresado. Él está exagerando las cosas para darse por despedido, porque tiene más de 20 años de antigüedad y con eso se va a juntar con una indemnización superior a los 36 meses. Eso es lo que él está buscando. Ya veremos que sanción le aplicaremos porque él no puede andar por la calle diciendo que lo agredí.