San Juan, 21 de agosto.- El secretario general de Adicus, José Mini, confirmó que mañana se concretarán las medidas de fuerza convocadas por la Conadu Histórica en todos los establecimientos dependientes de la Universidad nacional de San Juan.
“La Conadu Histórica, federación que agrupa a Adicus, vamos a paramos en reclamo de la apertura inmediata de la mesa salarial que incluye obviamente un incremento del salario que contemple la inflación real, por otro lado se pide la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes de las asignaciones familiares y la estabilidad con carrera docente”, expresó Mini en Radio Sarmiento.
Señaló que se espera un acatamiento del 100% al paro e indicó que los docentes de los colegios preuniversitarios se adhieren a la medida. El Plan de Lucha está vigente en todo el país y el reclamo es por un incremento salarial que supere el aumento real de la inflación, las tarifas y el índice de precios al consumidor.
Por otra parte, el gremialista aseguró que si no hay una voluntad de apertura de la mesa salarial con la medida de fuerza de mañana, este viernes convocarán a una nueva reunión para definir la fecha de un paro pero esta vez por 48 horas. Y si aún así no brindan respuesta al reclamo, programarán uno por 72 horas.
