San Juan, 13 de mayo.- El ex ministro y actual senador llegó a San Juan para disertar sobre políticas educativas, invitado por la UNSJ.
Sobre la situación actual planteada a partir de las “rateadas” colectivas, Filmus consideró que siempre es grave ratearse: “No veo ninguna razón porque sea más grave la falta porque sea convocada por Facebook”, dijo consultado sobre el faltazo masivo convocado a través de la red social, que en Mendoza movilizó a 3 mil chicos. El Consejo Federal de ministro resolvió esta semana que no se duplicaría la falta para los que adhireron al faltazo.
”Cada escuela tienen normas duras, cuando hay exceso de falta se queda libre, y no puede pasar de año, más el mentir a los padres, porque eso es la rata, faltar engañando”, dijo el ex ministro.
“Si antes se juntaban cinco o seis chicos y se ponían de acuerdo para no entrar en la puerta o en la esquina, Facebook le agrega algo, pero no veo porque tenga que ser distinta” la sanción analizó.
Sí puso hincapié en que se “desvaloricen los 180 días de clases”, porque “da lo mismo tener clases o no. A veces sin rata, falta el profesor, también es grave”. Filmus consideró que hay una cultura de poca valoración del día de clases”.
Filmus consideró que no hay posibilidad de educar a un chico “si los valores van en contra de los de la escuela o viceversa hay problemas” incluso destacó que actualmente “ si el chico le falta el respeto a la maestra, en vez de ser reprendido en la casa, va la madre y le pega a la maestra. Hay que recuperar la idea de autoridad docente”.
