San Juan, 24 de enero.- Es un sistema “seguro y práctico, porque tiene no sólo el soporte de la libreta, sino también la tarjeta. Además, tiene un costo de 0 pesos para el recién nacido”, dijo el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, al momento de dejar habilitado este mediodía el Centro de Documentación Rápido (CDR), ubicado junto a la Feria Municipal de Capital.
Se trata de una sede que cuenta con 8 puestos para hacer el trámite de documentación. En su discurso, el ministro se comprometió para que cada departamento de la provincia cuente con un CDR e instó a los sanjuaninos y argentinos a que aprovechen la tecnología para que todos tengan su nuevo DNI.
En el acto dejó inaugurados también, vía teleconferencia, delegaciones digitales en el hospital Rawson, en Jáchal, en Sarmiento y en Caucete. También dijo algunas palabras el Ministro de Gobierno de la Provincia, Adrián Cuevas, quien aprovechó la oportunidad para hacer el trámite.
Por su parte, el Gobernador reiteró que un tráiler móvil del Registro Civil estará en el Predio Ferial durante la Fiesta Nacional del Sol.
Tras las inauguraciones, Randazzo dio una breve conferencia de prensa para los medios de comunicación presentes y habló sobre la presidenta Cristina Fernández y las Islas Malvinas.
