Rawson, 7 de abril.- Ex diputados radicales del Chubut, que fueron expulsados del partido por "desobediencia", observaron con atención que actitud tendrá la Convención Nacional de la UCR y a la que asistiría el vicepresidente Julio Cobos, señaló el dirigente Alejandro Papaiani.

Este último fue borrado del padrón radical junto con Olga Machado, Omar Morelli, Adriana Fara, Carlos Relly y Fernando R£a, todos ex integrantes de la bancada de diputados provinciales del período 2003-2007, desafiliados por no acatar una "orden" del presidente del Comité‚ Nacional, Gerardo Morales.

Papaiani reconoció que "sigo con detenimiento el caso Cobos, quien fue expulsado de por vida por haber integrado la fórmula que lo llevó a ser vicepresidente junto con el justicialismo y del que ahora se dice que volvería en una especie de indulto que se propicia desde las autoridades nacionales del radicalismo".

"Pero el mismo Gerardo Morales propició también nuestra desafiliación por un tema insignificante comparado con las razones que motivaron la expulsión de Cobos", comentó Papaiani.

El ex dirigente recordó que "nosotros jamás dijimos ser K o D (por Das Neves) y se nos sacó del padrón sin discutir con nosotros tamaña decisión que es muy dolorosa porque cuando uno se afilia a un partido político, como es mi caso, lo hace absolutamente convencido mas allá de los cargos que después pueda o no ocupar". (Telam)