Esta vez no vino en representación de su fundación, sino a hacer campaña por su esposo en tiempo de descuento para el balotaje. Estuvo con José Luis Gioja, recorrió varios medios de comunicación y siempre dispuesta, accedió a las fotos que le pidió la gente. “Daniel no va a gobernar a costa de la gente”, aseguró Karina Rabolini en diálogo con este diario. Fue una de las tantas definiciones que dejó en su paso por San Juan, en una suerte de comparación con lo que ella y el oficialismo consideran “una política de ajuste” de Mauricio Macri.

En la misma línea que los referentes de Frente para la Victoria provinciales y nacionales, Rabolini puso énfasis en trazar las marcadas diferencias que entienden que hay entre Daniel Scioli y su rival. “No es una campaña sucia como dicen, repito lo que ellos mismos plantean”, aseguró primero, para después agregar: “Macri sostiene que para reducir la inflación hay que bajar los costos y eso significa devaluar, ajustar, que le gente gane menos. Daniel plantea que se debe bajar la inflación, pero en forma progresiva, que eso no sea un costo para la gente sino que se haga logrando atraer más inversiones, produciendo más”.

En su tercera visita a la provincia en lo que va del año, la exmodelo destacó que “las propuestas de Daniel tienen muchas más cosas en común con las de Sergio Massa que con las de Macri” y no es casual. El tigrense viene de quedarse afuera del balotaje y tanto el bonaerense como el líder del PRO salieron a la caza de sus votos (obtuvo más del 20 por ciento) para inclinar la balanza el 22 de este mes.

“La seguridad es un punto de coincidencia con quienes apoyaron a Massa: el fortalecimiento de la Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura para que trabajen en equipo, blindar las fronteras, duplicar la cantidad de radares, crear una fuerza antinarcotráfico”, aseguró. Además, en otro intento por mostrar sintonía con el líder de UNA, habló de una mejora en los haberes de los pasivos: “Daniel dice que le va a dar el 82% a los jubilados que cobran la mínima porque los recursos alcanzan para eso, no va a prometer algo que no puede cumplir, a medida que se pueda lo va a ir ampliando”.

Rabolini no quiso arriesgar una posible integración a futuro de Massa al equipo de Scioli. No obstante, sostuvo que su marido es muy integrador y que le gustaría que los “peronistas que se fueron, en algún momento lo acompañen”.