Karina Rabolini, la mujer que hace 30 años está al lado de Daniel Scioli, el precandidato a presidente por el oficialismo, asegura que su marido y Carlos “Chino” Zannini, el ultrakirchnerista compañero de fórmula, “se complementan”. De esa manera, intenta apaciguar los comentarios que señalan que el máximo hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se excederá de su rol de vice, en el caso de que la lista gane en las elecciones. Además, frente a los análisis que indican que una eventual conducción del exmotonauta estará condicionada por la actual Jefa de Estado y La Cámpora, la exmodelo resaltó que “mi esposo es una persona firme”.
Rabolini tiene definido el rol que la Presidenta desempeñará cuando entregue el mando. “Será una gran fuente de consulta para todos aquellos que ejerzan responsabilidades, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”, aseguró.
Rabolini comanda la fundación de ayuda social Banco Provincia de Buenos Aires y es una de las armas que Scioli desplega en su campaña electoral. La exmodelo ayer se reunió con el gobernador José Luis Gioja y el vice y precandidato a sucederlo, Sergio Uñac, visitó la Casa de Sarmiento y por la tarde participó de una conferencia sobre Eva Perón. Pero el domingo, se había dado el gusto de visitar el Valle de la Luna.
Antes de que Scioli fuera ungido como el único candidato del oficialismo para la Presidencia, el kirchnerismo supo ser crítico sobre las aspiraciones del actual Gobernador de Buenos Aires. Ante esos cuestionamientos, Rabolini resaltó la fortaleza de Scioli. Entre los disparos estuvo el que largó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien dijo que si el proyecto kirchnerista seguía bajo la gestión de Scioli iba a “quedar manco”. La exmodelo dijo que no tiene el mismo sentido del humor que su esposo y que esos comentarios “me duelen”, pero que luego de hablarlo con el funcionario, las cosas se arreglaron. Ante un comentario similar de Maurcio Macri, dijo que “no creo que haya sido esa la intención”.
Rabolini consideró que “Daniel sería un gran presidente” y en el caso de que llegue “va a hacer hincapié en potenciar mucho a las provincias y las economías regionales”. Resaltó que en su gestión en Buenos Aires “hizo un gran fortalecimiento de los municipios, aumentándole la coparticipación, que es automática, y se le subió en más del 600 por ciento”. En ese marco, explicó que su marido trasladará esa idea a nivel nacional. “Daniel tiene el concepto de que las provincias tienen que ser fuertes”, indicó.
Por otro lado, y a tono con el mensaje de continuidad de las medidas impulsadas por el kirchnerismo, remarcó que “Daniel va a acompañar políticas que se vienen desarrollando, potenciándolas, haciéndoles las adecuaciones necesarias de acuerdo a la realidad que se vaya dando en el momento”.
Antes de participar de la conferencia sobre la obra de Eva Perón, Rabolini remarcó que el de su marido “será un Gobierno peronista. Va a tener la sensibilidad para ayudar a los que más lo necesitan. Daniel va a cuidar todos los esfuerzos y los logros que la gente ha tenido en estos años y va a ayudar a que consigan lo que les falta. También proporcionará herramientas a todo el sector productivo, a emprendedores, empresarios, creará oportunidades para los que quieran invertir de afuera y que la industria nacional sea muy fuerte”.

