El oficialismo alcanzará el quórum propio en el Senado a partir del 10 de diciembre, con ayuda de los bloques aliados, luego de triunfar en cinco de los ocho distritos en los que se votó para renovar un tercio de la Cámara Alta.
De acuerdo con los cómputos provisorios, el bloque del Frente para la Victoria (FpV-kirchnerismo) sumará 29 escaños y, junto con los legisladores cercanos al kirchnerismo, llegará a las 37 bancas necesarias para tener la mayoría absoluta.
El Frente para la Victoria puso en juego quince bancas y las ganó todas, incluidas las de dos de los aliados del Frente Renovador de la Concordia que responden al gobernador de Misiones, Maurice Closs.
En tanto, el radicalismo y sus aliados pusieron en juego tres bancas y obtuvieron cuatro, mientras que el Peronismo Federal puso en juego cinco y perdió dos, a la vez que el Frente Popular Riojano que encabeza Carlos Menem se llevó dos escaños.
A partir de diciembre, entonces, el gobierno nacional tendrá 37 bancas en el Senado, seguido por el radicalismo y sus aliados, con 19, los peronistas no kirchneristas con 11, y el interbloque del Frente Amplio Progresista, con tres. El resto de la Cámara estará integrado por la Coalición Cívica y el Partido Renovador de Salta con un integrante cada uno.
El Frente para la Victoria se quedó con los dos senadores de la mayoría en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan y Santa Cruz; mientras que un aliado del Gobierno, el Frente para la Concordia de Misiones triunfó en aquel distrito mesopotámico, al tiempo que el peronismo lo hizo en San Luis.
También triunfó la agrupación que postuló a Carlos Menem.
En la provincia de Buenos Aires, la fórmula oficialista integrada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por la diputada María Laura Leguizamón reemplazará al diputado electo Eric Calcagno y a José Pampuro. Mientras, el senador por la minoría se lo estaba adjudicando José Scioli, por la alianza UDESO; aunque el candidato del Frente Amplio Progresista, Jaime Linares, le disputaba ese escaño.
En Jujuy el actual gobernador Walter Barrionuevo, acompañado por la senadora Liliana Fellner, ingresará a la Cámara Alta; al mismo tiempo que el radical Gerardo Morales cumplirá su tercer mandato como senador nacional.
En la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria alcanzaba un bloque de 117 integrantes propios que, con la ayuda de aliados, lograba superar el número de 129, necesario para tener quórum propio. El FpV, que ponía en juego 51 bancas de las 87 que cuenta en la actualidad, obtenía 81 legisladores K.
El quórum lo superaba con ayuda de la bancada de Nuevo Encuentro (que mantenía sus 5 integrantes); los 7 legisladores del Frente Cívico por Santiago (que conservaba esa representación); 1 del Movimiento Popular Neuquino; más la menemista Griselda Herrera (quien ingresaba a la Cámara); un integrante del Movimiento Popular Fueguino; otro del PJ de la misma provincia; y el salteño Walter Wayar (con mandato hasta 2013).
