Buenos Aires, 24 de agosto.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni brindó analizó la situación de escolaridad en el país y aseguró que unos " cuarenta mil niños de cinco años deben incorporarse a la escuela primaria". Mientras que sostuvo que 500 mil adolescentes deben ingresar a la secundaria.
Fue durante la conmemoración de los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, el funcionario consideró que la Ley de Educación "nos apremia lograr que todos vayan a la escuela durante 13 años".
Sileoni sostuvo además que "en donde hay pobres expectativas materiales, debe haber ricas expectativas pedagógicas".
El ministro compartió el panel de apertura del encuentro con el presidente del Comité Organizador, Norberto Liwski, la representante del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Rosa María Ortiz y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Presidente Honorario del Encuentro.
Uno de los objetivos del encuentro, que finalizará mañana, es evaluar críticamente los 20 años de implementación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) en América Latina, contribuir a la movilización mundial a favor de un mayor cumplimiento en la aplicación de la CDN.
Otro de los objetivos es definir la agenda de trabajo para los próximos diez años, y producir una declaración Latinoamérica sobre el compromiso de los Estados en la construcción de la ciudadanía adolescente.
De las actividades, que se realizan en el Hotel Bauen, participan organizaciones sociales de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de América Latina, adolescentes y jóvenes representantes de organizaciones sociales y comunitarias, así como miembros de iglesias y otras organizaciones.
