San Juan, 8 de Abril.- El proyecto de ley para que sea obligatorio el uso de chalecos reflectivos en motociclistas y ciclistas de San Juan será aprobado mañana en la 3ra sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Pero además de esta ley, se aprobará otra para que en la venta de una moto o bici también sea obligatoria, por parte de las empresas, la entregar de los chalecos respectivos.

Así lo explicó el diputado Pablo García Nieto al manifestar que “del proyecto inicial presentado van a surgir dos leyes, gracias al aporte de los diputados en comisión. De una ley surge la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectivos en horarios vespertinos y nocturnos. Y la otra es la modificación de la ley que obliga a los que venden motos con el casco, ahora se modifica y tendrán que venderlas con el chaleco. Igual para los que vendan bicis”.

Según se pudo conocer por parte de prensa de la Legislatura parte del proyecto de ley, que será tratada mañana, establece que “los conductores y acompañantes de motovehículos de cualquier cilindrada y bicicletas, deberán usar chaleco o bandolera retroreflectivo, desde el 21 de marzo al 20 de septiembre, de 18:00 a 09:00; y desde el 21 de septiembre al 20 de marzo, 20:00 a 07:00”.