Guillermo Quevedo Mendoza (62), un profesor de Educación Física que actualmente preside la Unión Sanjuanina de Rugby, será el precandidato a intendente de la Capital. Y lo hará en el espacio del senador Ruperto Godoy, el dirigente que quiere disputarle las internas en el Frente para la Victoria (FPV) al actual vicegobernador Sergio Uñac.

Será la primera vez que el dirigente se postula para una candidatura, aunque no su primera incursión en el Gobierno porque durante la gestión del exgobernador bloquista Carlos Gómez Centurión estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la provincia.

Luego de haber vivido durante 12 años en España, donde todavía residen sus 2 hijas y 2 nietas, regresó a San Juan en 2010 y llegó a ser vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, cargo que ejerció hasta el año pasado. Y hasta lo nombraron ciudadano ilustre de la Ciudad de San Juan.

"Quiero trabajar por la gente", dijo Quevedo Mendoza y no quiso hablar de la actual gestión en el municipio. "Como se hace en el rugby, que sólo se corre hacia adelante, no quiero mirar para atrás", sostuvo.

No le será fácil la jugada a Quevedo Mendoza porque la Capital será un distrito en el que lo que sobran son candidatos. Por el lado del oficialismo, los que asoman hasta ahora son Dante Elizondo, Graciela Caselles, Franco Aranda y Roberto Juárez, mientras que en las filas opositoras también hay varios anotados. Por el lado del Frente Compromiso con San Juan, los aspirantes son Rodolfo Colombo, Wbaldino Acosta Zapata y Gonzalo Campos. En Juntos por San Juan, la sociedad del PRO, radicales y Dignidad Ciudadana, los anotados son Eduardo Cáceres, Alberto Sánchez, Gustavo Costamagna, Mauricio Carletto y Alfredo Marún (h).

Quevedo Mendoza contó que es amigo del senador Godoy, quien lo animó a participar y lo terminó convenciendo. "Ha llegado el momento de meterse, de pensar en trabajar por la gente", dijo el dirigente. Para conocer las inquietudes de los vecinos de la Capital de San Juan Quevedo Mendoza tiene previsto empezar con caminatas por las barriadas para conocer de primera mano las necesidades de los pobladores.