San Juan, 14 de octubre.- El prometido proyecto de digitalizar el sistema judicial de la provincia sigue postergándose. Esta vez, según dijo el cortista Adolfo Caballero en Radio Sarmiento, quedaría para después de las elecciones.
“En este momento tenemos 26 edificios alquilados, que nos cuestan una fortuna mensual en energía, en telefonía, en manejo de personal. Uniformar todo eso para informatizarlo, crear un anillo informático, que va a rodear todos estos edificios para poder comunicarnos, nos va a costar una fortuna. Todo esto nos pone en desventaja. Todo porque no tenemos un edificio único para el Poder Judicial como tienen todas las provincias importantes de Argentina”, comentó Caballero.
Y agregó: “El edificio 9 de Julio ya nos fue cedido, pero ha faltado la concreción de los hechos, que terminen de desocuparlo, que se proyecte el trabajo final para que se consolide el edificio y empezar el trabajo pertinente. Vamos a agilizar los trámites porque estamos a un paso de informatizar todo el Poder Judicial. Ya hemos logrado el anillo informático en San Juan y nos está faltando la interconexión de cada uno de los juzgados con los servidores centrales para repartir la información y de ahí en más capacitar a nuestra gente. El abogado podrá hacer la demanda por mail, el demandado responderá por mail, esto agiliza muchísimo todo”.
“Estamos esperando terminar con el ciclo eleccionario para reunirnos y hacer un plan a corto, mediano y largo plazo y se va a hacer porque la voluntad política está “, afirmó.
Queda para después de las elecciones la informatización del Poder Judicial
Es lo que afirmó el cortista Adolfo Caballero Poblete. Aseguró que van a agilizar los trámites para concretar el viejo proyecto. "Estamos esperando terminar con el ciclo eleccionario para reunirnos y hacer un plan a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

