San Juan, 8 de mayo.- En conferencia de prensa, uno de los miembros del Tribunal Electoral, Eduardo Quattropani, ratificó las declaraciones que había realizado minutos antes a DIARIO DE CUYO ONLINE y calificó de "canallesca operación política" las acusaciones de un sector de la oposición que aseguraban que se había registrado el voto de una persona muerta.


"El mensaje debe ser que los enfrentamientos los tengan entre ellos, las peleas las tengan entre ellos. Deben tener la grandeza de peservar al Tribunal Electoral, a las policía de San Juan, a los ciudadanos", dijo. "No pueden decir que votó una persona muerta y que después esa persona aparezca", agregó en relación a Paulo Farina, el hombre en cuestión, quien también habló con los medios y explicó el hecho confuso.


En cuanto al manto de dudas que se puso sobre las fuerzas policiales de la provincia, Quattropani fue contundente. "No creo que Ibarra lo haya dicho, sí el senador (por César Gioja). Ibarra es un hombre muy respuotoso a las instituciones". En la mañana, el diputado nacional sí se había quejado de la actuación policial en el tema, reclamando que el gobierno convoque al ejército y a la gendarmería para custodiar las urnas, en sintonía con el hermano del gobernador.


El fiscal concluyó que varios sectores políticos "han perdido la brújula en la campaña y quieren meter en la pelea al Tribunal Electoral, a la policía y hasta a este ciudadano, Farina".