Luego de que DIARIO DE CUYO publicara las encuestas en Chimbas y Santa Lucía, entre los precandidatos a intendentes reina el optimismo por los números que se dieron a conocer. En el primer departamento, tanto Carlos Mañé, que lidera los sondeos, como Fabián Gramajo y Mauricio Camacho, sus inmediatos perseguidores, tienen expectativas de seguir creciendo y disputar palmo a palmo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. Y lo mismo sucede en la comuna santaluceña, entre Marcelo Orrego y Daniel Molina.

En Chimbas, el intendente Mario Tello no puede repetir porque el 10 de diciembre cumple su segundo mandato, por lo que el camino para la sucesión quedó abierto. Según la encuesta de la consultora Acierto, Mañé tiene una intención de voto del 31,2% y Gramajo del 28,5%. Ambos aseguran que provienen de las filas giojistas y darán pelea dentro de la interna del Frente para la Victoria. El primero se mostró contento con los números y destacó que “todavía nos queda mucho por crecer, tenemos proyecciones que nos ubican con un 35%”. Por su parte, Gramajo, que está a poco menos de 3 puntos, resaltó que se tiene una “fe enorme” y que también va a seguir subiendo porque “es mi piso de largada”. En el sondeo, ambos reúnen casi el 60% de intención de voto, por lo que indicaron que el próximo intendente departamental será del frente oficialista. El tercero en la disputa es Mauricio Camacho, del Frente Juntos por San Juan, quien cosechó un 16,2%. Remarcó que no les preocupan las cifras y que también seguirá escalando posiciones.

En Santa Lucía, Orrego va por la reelección y lidera cómodamente las posiciones con un 53,7%. El jefe comunal indicó que “si bien es una foto del momento, nos compromete a seguir trabajando y nos da aliento el hecho de saber que vamos por un buen camino”. Su rival es el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, que obtuvo un 33,4%, expresó que cuando lanzó su candidatura arrancaron con muy pocos puntos, por lo que se mostró conforme con el resultado debido a que vienen creciendo. “A pocos días de haber lanzado mi candidatura y la lista, estoy absolutamente sorprendido, asombrado y muy contento porque es interesante la proyección”