San Juan, 27 de julio.- En la mañana de hoy el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, llegó a la provincia para participar del acto bienvenida a la bandera de Cabot. El funcionario nacional elogió el arribo de la enseña a la provincia y lo catalogó como un “acontecimiento histórico para los argentinos”. Además, dijo a los sanjuaninos "Este símbolo debe servir para el honor y gloria del pueblo".
“Quisiera dirigirme a los jóvenes de San Juan y explicarles que esta bandera es la misma que pusieron en un mástil para consolidar la independencia del país. Imagínense el privilegio que es para los sanjuaninos sentirse herederos de Cabot y pertenecer a las más profundas raíces de la nacionalidad”, dijo en el Centro Cívico.
“Los llamamos a sentirse orgullosos de sus ancestros y de su historia. Este símbolo debe servir honor y gloria del pueblo sanjuanino”, agregó el funcionario nacional.
Antes del acto, cuando fue recibido por el gobernador Gioja y el vicegobernador, Sergio Uñac, catalogó el evento como “un acontecimiento histórico para todos los argentinos”. Además, se refirió a los ejercicios bélicos que el Reino Unido lleva adelante en las Islas Malvinas. “No tiene ninguna justificación, sino la demostración y alarde de su fuerza. Son actitudes provocativas”. También, elogió el apoyo democrático del resto de los países del continente.