Las elecciones de los representantes de los abogados en el Jurado de Enjuiciamiento tendrá dos listas. Una es encabezada por el penalista Fernando Castro y la otra por el civilista Marcelo Arancibia y se disputarán los dos lugares que la ley reserva para los litigantes en el órgano que se encarga de remover a los magistrados que cometen irregularidades.
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre, bajo la organización del Foro de Abogados. Arancibia, de extracción radical y hoy militando en el GEN, es acompañado por su colega Gustavo Sánchez en la lista Nº 1. En la Nº 2 está Castro, al que no se le conoce ninguna afiliación partidaria, junto a Juan Juárez Prieto.
Los que se impongan en las urnas, que como siempre serán dispuestas en el palacio de Tribunales, se convertirán en integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y tendrán como compañeros a un ministro de la Corte y a dos diputados. El recambio se producirá el año que viene y deberán entender en las eventuales denuncias contra magistrados.
El mismo día, los matriculados elegirán miembros del Consejo de la Magistratura, el órgano que se encarga de llevar adelante los procesos de designación de jueces. En ese caso, no hay listas de candidatos definidas y los abogados tienen que elegir a padrón abierto. Para los letrados hay reservados también dos lugares, que hoy son ocupados por Fernando Rahmé y Rolando Lozano.

